Reseña: La Reina del Tearling.

Autora: Erika Johansen.
Bilogía/trilogía/saga: Trilogía, 1/3.
Editorial: Fantascy.
Páginas: 491.
Precio: 16,90€
...
Sinopsis: Kelsea Glynn es la unica heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una autentica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
...
¡Hola lectores!💜Traigo mi primera reseña al blog y estoy con una mezcla de sentimientos increíble...estoy emocionada y a la vez temerosa, porque me estoy lanzando a la aventura sin casco, ni protección, pero espero de verdad que la caída sea buena😍.

Os quiero hablar sobre La Reina del Tearling, quería que mi primera reseña fuese un libro que me gustase, que diese la bienvenida al blog en condiciones y este libro es perfecto, además de estar ahora mismo en un momento en el que todos hemos oído hablar de él, para bien o para mal. En mi opinión, el libro lo empecé con muchas expectativas y, aunque no las ha cumplido del todo, me gustó mucho y estaba deseando de continuar la trilogía.

En primer lugar, hablemos de la trama. Lo que más me gustó de esta historia fue que estaba contada por distintos puntos de vista, lo que permite conocer la historia mejor que si fuese contada por los ojos de un único personaje, conoces hechos que ocurren en diferentes momentos y te ayudan a prever lo que va a pasar, a mí personalmente, esto hace que me sumerja más en la trama y me enganche, porque quieres saber si Kelsea se va enterar de lo que está ocurriendo a sus espaldas. Por otro lado, el ritmo de la historia es bueno, desde el segundo capítulo ocurren cosas, hay acción, temes por Kelsea, no sabes si conseguirá llegar a Nueva Londres... es cierto que hay partes más lentas, pero considero que asienta la base de la trama para el final, pero dejándote aun así con la miel en los labios, queriendo saber más. En el final del libro yo no podía parar de leer, literalmente, me gustó mucho el final, el desarrollo de acontecimientos, el papel de Kelsea en éstos... Cuando lo terminé, estaba deseando de leer el segundo (que ya lo he hecho) y saber cómo continuaba la historia.

En cuando a los personajes, Kelsea Glynn me encantó, sentí una gran conexión con ella desde el principio, porque es una chica temerosa del destino que se le ha impuesto, ella quiere ser y tener una vida normal, pero no le queda otra que marcharse del hogar de toda su vida junto a sus tíos, Carlin y Barty, para ir a una ciudad donde mucha gente la quiere muerta, además de no tener la confianza ni de su Guardia, ni del pueblo, es una extraña para todos, añadiéndole los complejos que tiene con su apariencia. Ante un futuro incierto, aunque tenga miedo, se muestra valiente y eso me gustó mucho de ella, es decidida y lucha por el pueblo, le interesa realmente la situación de su país, quiere mejorarlo y tiene unos ideales que a mí me ganaron por completo, la fuerza que transmite Kelsea te contagia. Me gustó la evolución de su historia y su relación con el resto de personajes, como gana confianza en si misma, como se labra un respeto entre sus guardias... en definitiva, el personaje de Kelsea me enamoró por completo.

El resto de personajes no son menos importantes: Maza, la Guardia Real, el Regente, la Reina Roja, el Traedor, Arlen Thorne... pero hablar de dichos personajes es develar partes de la trama que prefiero que la descubráis vosotros mismos, porque no todo es lo que parece y los giros argumentales se producen a través de ellos, que, aunque sean secundarios, son una base importante de la historia.

Me gustó: los personajes, como conoces la historia a través de ellos, contada por diferentes puntos de vista, conociendo así todas las versiones. Me ha gustado mucho la evolución de Kelsea, la conexión que tuve con ella desde el principio, porque me he sentido identificada con ella en algunos aspectos, cuando no sabes que te depara el futuro y realmente no sabes si estás en el lugar que deberías o quieres estar. Me gustó la tensión que viví en la parte final del libro, como el giro de acontecimientos de repente te lleva de golpe a que pasen muchas cosas y como todo lo que se ha ido gestando durante el libro, finalmente cobra sentido. Otra cosa que me llamó la atención fue el periodo en el que transcurre la historia, porque, aunque parece que es un mundo inventado y transcurre como en algo parecido a la Edad Media....no todo es lo que parece.

No me gustó: los capítulos son bastante largos, yo soy muy maniática y no me gusta dejar el libro sin terminar el capítulo, pero aquí es imposible. Cada capítulo cuenta diferentes versiones según los personajes, por lo que yo tenía que dejarlo cuando terminase la parte del personaje, no podía siempre terminar los capítulos, además eso hace que se haga más largo. Yo prefiero capítulos más cortos que se haga más dinámico.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os aparecido? Contadme vuestras opiniones (libres de spoilers, gracias) y si no lo habéis hecho, ¿tenéis ganas? ¿Habéis oído hablar del Tearling?
...
¡Buena lectura!💜